Higüey. El periodista de Diario Libre, Robert Antonio Guerrero, sometió por difamación e injuria al sicólogo Fernando Placeres Peña y el relacionista público de la discoteca Coco Bongo de Punta Cana, Ángel Fernández, por ser los responsables de alegadamente orquestar una campaña de descrédito por la radio y las redes sociales.
El comunicador expresó que estas acciones se produjeron luego de que publicara en este diario un tiroteo ocurrido la madrugada del sábado 21 de este mes de noviembre, en el estacionamiento de la discoteca Coco Bongo, en el que resultaron heridas seis personas.
“La noticia que redacté sobre el tiroteo en Coco Bongo fue tomando como fuente una nota emitida por la Policía Nacional, pero luego de esa publicación no ha habido paz en mi familia, ya que me han hecho todo tipo de acusaciones” manifestó.
El querellante explicó que Placeres Peña, a través del programa La Revuelta de La Mañana que se transmite por Kool 106.9 FM en Punta Cana, lo acusó de haber publicado la noticia con el interés de extorsionar al empresario venezolano Luis Francis Moreno, uno de los propietarios del Down Town Punta Cana y Coco Bongo, y que él habría sido testigo, lo que rechazó el informador.
Placeres Peña dijo, además, que esa noticia fue con el interés de dañar el turismo, lo que constituye en injuria según el denunciante. Dijo, asimismo, que Fernández lo tildó de “buscón y pica pica”.