Santo Domingo.-En otro clásico, a casa llena, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, los Tigres del Licey vencieron ayer a sus archirrivales Águilas Cibaeñas 3-2 en 10 entradas.
En la décima entrada, el catcher Logan Moore batió un tiro del torpedero Danny Santana para llegar “safe” en la primera base, permitiendo a Rymer Liriano anotar desde la tercera la carrera decisiva.
Con el triunfo, los azules (20-13) se quedaron solos en la primera posición, mientras que las Águilas (13-20) con la derrota empeoraron su situación al despegarse a dos juegos y medio de la importante cuarta posición de la clasificación.
La victoria fue para Frank Francisco (1-0). Perdió Johan Yan (0-2 y 4.82)
Las carreras
Las Águilas abrieron el marcador 1-0 en la primera entrada frente al abridor del Licey Héctor Noesí, por sencillo de José Constanza, quien avanzó a segunda por rodado de Rafael Ynoa. Luego de dos outs, el catcher Moore tiró mal a segunda en un intento por poner out a Constanza, quien avanzó a la tercera y anotó por sencillo de Zoilo Almonte.
En el cierre de la segunda, los Tigres igualaron el juego a una carrera, luego de dos outs, frente al abridor de las Águilas José Ureña por sencillo de Mel Rojas Jr., quien se estafó la segunda y anotó por error en tiro del receptor Pedro Severino.
En la apertura de la quinta entrada las Águilas volvieron a tomar el control 2-1, mezclando boleto a Severino, quien llegó hasta la tercera por sencillo de Danny Santana.
Severino anotó por rolata para doble matanza de Willy García.
El Licey volvió a empatar a dos carreras en la sexta entrada frente al relevista Juan Grullón, quien sustituyó a Ureña. Grullón fue recibido con sencillo de Marco Hernández, quien se estafó la segunda, y llegó a tercera por error en tiro de Severino. Hernández anotó por sencillo de Juan Francisco.
En la décima entrada, Johan Yan sustituyó a Tony Peña Jr., siendo recibido por sencillo de Rymer Liriano, quien avanzó a segunda y a tercera base por “wild pitch”.
Yan ponchó a Arismendy Alcántara. Luego le otorgó boletos intencionales a Mel Rojas Jr. y a Juan Miranda para llenar las bases. Luego vino la jugada de Moore.
Fuente: El Dia