SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias informó que mantiene en alerta verde por posibles inundaciones a varias provincias de las regiones norte, sur y este del país debido a la presencia de una vaguada que se ubica sobre el territorio de Haití.
La alerta del COE llama a estar pendientes a las personas residentes en zonas bajas en las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal.
Para esta tarde y la noche se pronostica un cielo mayormente nublado en casi toda la geografía nacional con lluvias, que podrían ser localmente de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento
El llamado del COE es basado en los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que prevén lluvias y cielo nublado en gran parte de la geografía nacional, que pudieran degenerar en tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Se espera que las precipitaciones continúen durante las próximas 24 a 48 horas.
Dado que “el oleaje ha retornado gradualmente a la normalidad en la costa Atlántica”, el COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.