SANTO DOMINGO. La oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó que continuará una vaguada generando humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire con campos nubosos asociados a dicho sistema seguirán produciendo lluvias débiles a moderadas, que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, norte, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central,.
Siendo más frecuentes hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
En vista de las precipitaciones esperadas en las próximas48 horas, la Onamet advierte de inundaciones urbanas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.
El oleaje continuará ligeramente anormal en la costa Atlántica, por tal razón, La Oficina Nacional de Meteorología), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año.