PARÍS. El presidente Danilo Medina expresó este domingo, desde Francia, donde se celebra la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21) que las encuestas funcionan como elemento de trabajo, y en materia de resultados no le da gran importancia.
“No me gusta hablar de encuestas. Porque son una fotografía del momento. Mi reto es trabajar para llegar en primer lugar a mayo. Trabajar para ganar en mayo es lo fundamental. Trabajar como si lo que fuésemos en tercer lugar fuéramos nosotros”, expresó Medina al ser abordado por los periodistas Geraldino González y Roberto Cavada en París sobre este tema.
“El que no usa encuestas para trabajar está desfasado. Las encuestas, más las cualitativas, son importantes porque son las que dan las debilidades y cómo corregirlas”, dijo Medina. Al ser cuestionado sobre cuáles son sus debilidades dijo: “Las debilidades la tiene que descubrir el contrario”.
Sobre su discurso en la Cumbre sostuvo que “el discurso de mañana es simbólico. El documento, que es lo importante, lo van a sacar los técnicos que trabajan con eso. La importancia que tienen los Jefes de Estado es de decirle a los técnicos que trabajan en eso que tenemos la voluntad para que esto camine en esta dirección”, señaló Medina.