Ventas de Black Friday superaron expectativas

Santo Domingo .- La fiesta de especiales estadounidense luego del Día de Acción de Gracias ha perdido nacionalidad. Desde hace años en países como México y España los comerciantes han tomado la iniciativa de colocar ofertas previo al período navideño, República Dominicana no ha sido la excepción, y desde el año 2013 el los negocios locales optaron por colocar rebajas a sus productos con motivo del Black Friday, y los resultados han sido positivos.

“Cada año vamos superando las expectativas que tenemos”, explicó Iván Sánchez, gerente de una sucursal de Tiendas Corripio, quien aseguró que las ventas del pasado año quedaron muy por debajo de las de 2015.

Y más allá de esto, Sánchez ofreció un dato revelador. “Las ventas que teníamos en el período de Navidad esto las ha absorbido”, dijo el ejecutivo en referencia al Black Friday, mientras dirigía las operaciones dentro de la tienda en la que largas filas de clientes con televisores, abanicos, equipos electrónicos y otros, daban idea de la magnitud de las compras.

En el caso de la tienda por departamentos La Sirena, en épocas anteriores tenía sus “picos” de venta en la víspera de la Nochebuena, algo que ha cambiado significativamente, según comentó la subgerente de la filial en Multicentro Churchill, Minerva Reyes.

“Antes del Black Friday, en nuestro país las ventas más grandes eran de Navidad. El Yellow Friday (como lo denomina La Sirena) ha superado todo eso”, manifestó Reyes.

Los pasillos de centros comerciales como Ágora Mall y Sambil, lucían abarrotados de público en búsqueda de ropas, calzados y equipos electrónicos. Adicional a los descuentos, Ágora ofrecía como novedad un servicio de valet parking gratuito para agilizar el tráfico de vehículos en los estacionamientos.

“Las ofertas están buenas, hay hasta cuarenta por ciento de rebajas, y uno aprovecha”, dijo Altagracia Fernández, cliente de Casa Cuesta.

De acuerdo con un estudio de Lowe Interamerica, en 2014 las ventas de Black Friday alcanzaron los RD$1, 019,527,031 en comparación con los RD$888,741,503 facturados en el período navideño.

La generalidad de comercios cambió los horarios de trabajo para dar una mayor cobertura al público asistente. Muchos, como Corripio, La Sirena, Cuesta, abrieron desde las 7:00 a.m., sin embargo, antes ya había personas esperando en las afueras de los establecimientos para ser los primeros en ingresar a las tiendas, y cargar con los mejores especiales que incluían hasta descuentos de 70%, en mercancías. Electrodomésticos mostraban hasta un 30%.

Fuente: Diario Libre

Más noticias

RD reafirma en la India su compromiso con desarrollo de energías renovables

Nueva Delhi, India.– La República Dominicana reafirmó en la India su compromiso de seguir desarrollando la generación de energía fotovoltaica para ...