SANTO DOMINGO. Una vaguada frontal que se mantiene incidiendo sobre República Dominicana provocará aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante el fin de semana, según el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En tal sentido, la institución emite alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el gran Santo Domingo.
Para el domingo, la vaguada seguirá ocasionando aguaceros, pero con mayor frecuencia hacia las regiones noreste, norte, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
El oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, por tal razón la ONAMET recomiendas a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.
Las provincias donde será más frecuentes e intensos esta actividad de aguaceros son: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi, Dajabon, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Cristobal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y el gran Santo Domingo.