SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró que investiga la actuación de sus agentes durante la protesta contra la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para aplicar las sanciones correspondientes.
Alistados y oficiales de la Policía sacaron ayer a la fuerza a las personas que se manifestaban frente a la OISOE, con gas pimienta, golpes con macanas y arrastrándolas por las calles, para evitar así la cadena humana que desde hace varias semanas se forma en contra de que se mantenga abierta esa institución.
“Se va a investigar si en algún momento un miembro de la Policía cometió algún exceso, se aplicarán las sanciones de rigor que establecen nuestras leyes y reglamentos”, aseguró Peguero Paredes durante la quincuagésima graduación de cadetes, encabezada este miércoles por el presidente Danilo Medina en la Academia Militar Batalla de las Carreras.
El movimiento Poder Ciudadano se sorprendió por la acción de ayer martes al colocarse con su cadena humana frente a la OISOE, debido a que la protesta, desde sus inicios hace varias semanas, se efectúa cada miércoles.
Los miércoles el movimiento Poder Ciudadano convoca a todos los ciudadanos a protestar contra la impunidad y la corrupción administrativa.