MIAMI –– Néstor Molina permitió una carrera en seis innings para que los Cardenales de Lara derrotasen el sábado 7-1 a los Navegantes del Magallanes en la primera edición del torneo Serie de las Américas en el Marlins Park.
Molina recetó cinco ponches y concedió un boleto, al diseminar seis hits. El derecho de 26 años lanzó en Doble-A para los Medias Blancas en 2014.
El juego es válido en la clasificación de la liga de invierno de Venezuela. Los Cardenales avanzaron al duelo por el campeonato el domingo contra las Aguilas Cibaeñas, que en el duelo dominicano vencieron 4-2 a los Tigres del Licey.
El manager de los Cardenales Luis Dorante contó que el equipo llegó agotado tras jugar la noche del jueves en Venezuela, abordando un vuelo que aterrizó en Miami a las 4 de la tarde del viernes.
“No hemos dormido”, dijo Dorante. “No tuvimos el tiempo suficiente para descansar. No se vio en el juego, pero estábamos cansados. Fue duro para ambos equipos”.
Los Cardenales le dieron la vuelta a un déficit 1-0 en el primer inning al fabricar un racimo de cuatro anotaciones en el tercero. El campocorto Juniel Querecuto y los Cardenales terminaron explotando al abridor del Magallanes Bobby Blevins. El otro gran hit en el inning fue un doble de dos carreras del jardinero derecho Maikol González.
Blevins apenas trabajó dos innings y dos tercios, permitiendo cinco hits, un boleto y cuatro carreras.
Querecuto, quien alcanzó la Triple-A con Tampa Bay este año, acabó con dos hits y elevó su promedio a .359.
El jardinero izquierdo Jairo Pérez bateó un doble y sencillo, además de robarse una base.
“Lanzar en este estadio fue una experiencia tremenda”, dijo Blevins, quien alcanzó la Triple-A con los Dodgers en 2010. “Hubiera deseado un mejor resultado”.
Fuente: Associated Press