Estados Unidos .- Ese iPhone que muchos sólo usamos para mandar WhatsApps ha hecho famoso a un director de cine.
Y es que “Tangerine”, la comedia dramática de bajo presupuesto que cuenta la historia de dos prostitutas transexuales en Los Ángeles, es notable no sólo porque muestra un lado de Hollywood que rara vez se retrata en un filme, sino porque se rodó en su totalidad con iPhones, los teléfonos de Apple.
“Todas mis películas captan la vida de la calle y son filmadas clandestinamente hasta cierto punto, pero utilizar iPhones ayudó”, dice Sean Baker, director de “Tangerine”,
que fue toda una sensación en el Festival de Cine de Sundance de este año.
“Esto condujo a una gran libertad y experimentación. Si nos viste filmar en Santa Mónica Boulevard, no te darías cuenta de que era una sesión profesional, a excepción quizás por nuestro equipo de sonido”.
En lugar de utilizar cámaras en movimiento, Baker filmó escenas de la calle mientras conducía su bicicleta.
Baker rodó la película en el barrio de Hollywood donde vivía usando tres iPhone 5s equipados con lentes especiales. Trató las imágenes en postproducción para darles un brillo cinematográfico vívido.
El director admitió que “fue sorprendentemente fácil” hacer la filmación debido a que únicamente necesitaron cuatro cosas esenciales: tres iPhone 5s, una aplicación llamada Film Pro (para lograr un control detallado de las escenas), una steady cam (con la finalidad de evitar la inestabilidad al tomar el dispositivo con la mano) y unos lentes llamados Moondog Labs (vitales para lograr que la película luzca perfecta en una pantalla grande).
Fuente: BBC MUNDO