Las condiciones meteorológicas están caracterizada por una vaguada en altura que continúa ubicada en la porción oriental del país; sin embargo, esta no tendrá mucha incidencia, debido al poco contenido de humedad en la atmósfera, por lo tanto, no se esperan lluvias importantes sobre el territorio nacional. No obstante esta condición, al final de la tarde y la noche no descartamos que ocurran chubascos con aisladas tronadas, a causa de los efectos locales propios de la isla, que estarán más concentrados sobre las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, estas precipitaciones también se extenderán en la noche hacia La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo. El resto del país predominará con nubosidad dispersa.
Para mañana lunes la vaguada se alejará del país para dar paso a una nueva vaguada en altura, la misma tendrá condiciones favorables en los niveles medios de la atmósfera, para generar incrementos significativo de la nubosidad y la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde y noche hacia las regiones este, noreste, sureste y centro del país.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche. Incrementos nubosos en la tarde y noche con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, noreste y el centro del país.
Lunes. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.