Santo Domingo .- El impacto de la caída de los precios del petróleo y las perspectivas del sector eléctrico para el próximo año fueron analizados ayer por ejecutivos y técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales con los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país.
Durante el encuentro, efectuado en el Salón del Consejo de la CDEEE, los representantes de la empresa estatal, encabezados por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, presentaron un informe en detalle con los principales indicadores de las empresas del holding y de todo el sector, así como los avances logrados en el último año.
La misión del FMI, encabezada por Aliona Cebotari Ouanes, se encuentra en el país para desarrollar las consultas relativas al Artículo IV del Convenio Constitutivo del organismo financiero.
Tras el encuentro, Jiménez Bichara explicó que se trató de una reunión ordinaria de evaluación, en la que se analizó la política económica y la situación técnica del sector eléctrico, de la CDEEE y las empresas que integran el holding estatal. La agenda de reunión incluyó la situación del sector a septiembre 2015 y las perspectivas para 2016.
Fuente: Diario Libre