La República Dominicana volvió a sucumbir, esta vez ante Korea con marcador de 10-1 en el segundo día de competencia en el Premier 12.
Un total de 10 carreras marcadas por Korea en el último tercio del partido marcó la diferencia para que se impusieran a los quisqueyanos.
Tras esta derrota, los dominicanos se colocan contra la pared en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda y están prácticamente obligados a salir por la puerta grande en los restantes tres compromisos que les quedan.
Dominicana cayó vencida a pesar de una brillante faena monticular del abridor Luis Pérez, quien no permitió libertades en las seis entradas que permaneció en el box.
Tan intransitable estuvo que incluso llevaba un partido sin hit hasta el quinto episodio cuando se lo quebró Ahseop Son, quien produjo un sencillo al central luego de dos outs.
Hasta ese entonces el zurdo solo había concedido que Byunghun Min se le embasara con pelotazo en el primer capítulo. Pérez encontró un fuerte competidor en Won Jun Jang, quien realizó una encomiable labor en las siete entradas en que estuvo en el box.
Pérez, quien en Grandes Ligas ha actuado con los Azulejos de Toronto apenas se enfrentó a un bateador por encima del límite y esto se produjo en el quinto cuando Son le disparó el imparable. No permitió que ningún corredor le anclara en la intermedia. Se despidió con cuatro ponches y no otorgó boletos.
Empero, los problemas para los quisqueyanos comenzaron tras su salida del montículo fue sustituido por Francisco Rondón, quien inició otorgando boleto a Byunghun Min, siendo sustituido después de un out y en su lugar entró Miguel Fermín, quien permitió un largo jonrón de dos carreras conectado por Dae Lee, cuarto bate de Korea.
Las cosas siguieron empeoradas para los dominicanos, pues fueron castigados por un espeso rally de cinco vueltas en el séptimo ante Fermín y el también relevista Julio de Paula, donde los batazos más importantes fueron un doblete de Keun Woo Jeong y un triple que limpió las bases bateado por Hyunsoo Kim.
Por Korea inició Jang, quien al igual que Pérez estuvo intransitable en el box y apenas aceptó una vuelta, cuatro hits, otorgó un boleto en las siete entradas en que actuó. Fue relevado por Dae Hyeon Jeong, quien no tuvo inconvenientes en el octavo.
Esta vez, la defensa Dominicana no cometió errores, el pitcheo no otorgó tantos boletos, pero la ofensiva desapareció con relación al choque ante Estados Unidos conectando apenas cuatro hits, muy diferente a los 14 de esa primera fecha.
Los dominicanos anotaron su única carrera en la conclusión del quinto mediante doblete de Wilkin Ramírez por el prado central y sencillo de Pedro Féliz por la misma vía.
Los cuatro hits de los dominicanos fueron disparados por Feliz, quien conectó dos sencillos; Ramírez su doblete y Miguel Olivo un sencillo.
Juego de mañana
Para este jueves, la República Dominicana celebrará su tercer partido en el Premier 12, tras medirse al fuerte equipo de Japón en el estadio Taoyuang.
Fuente: por LigaDom.com