SANTO DOMINGO. Arturo Peña es el “Rey” de los rescates en la Liga Dominicana con 88. Su arrojo y coraje en los momentos de presión hicieron historia con las Águilas Cibaeñas.
Los otros bomberos que figuran en la sala del cuartel ya están en retiro: Darío Veras, 77; José Vargas, 67 y Julio Mañón, 66.
Con pasos firmes, Jairo Asencio es el actual jefe de los bomberos, con 59 fuegos controlados, y rango de general con categoría de jefe.
Asencio, de los Tigres del Licey, con su rescate del 10 de noviembre en la victoria de 1-0 ante los Leones del Escogido obtuvo su juego salvado número 32 con el uniforme el Licey, y el 59 de por vida en la Lidom y el séptimo del actual campeonato.
Asencio, de 32 años, quien ya tiene siete juegos salvados esta temporada, líder en ese encasillado sigue detrás en las filas de los Tigres de Charlie Hough (36), Víctor Cruz (40) y Oneli Pérez (43). Es el líder activo de la franquicia.
El nativo de Sabana Grande de Palenque, consiguió, además, su juego salvado número 59 en la Liga Dominicana, siendo el quinto mejor en el encasillado, detrás de Julio Mañón con 66; José Vargas con 68; Darío Veras con 77 y Arturo Peña con 88.
En el actual campeonato están detrás de Asencio el estadounidense Josh Lueke, (TE) 6; Wirfin Obispo, (EO) 4; TJ. Peña, (AC) 4, y Rafael Soriano, (LE) 3.
Asencio comenzó su carrera en el invierno del 2010, con los Toros del Este, con quienes salvó un total de 17 en tres temporadas, luego llegó al Licey vía cambio en el 2013- 14, para acumular sus 26 juegos salvados con uniforme azul.
En 2014 jugó con los Tigres de Kia en la Liga Coreana, en donde salvó veinte juegos con 56 ponches en 46.2 entradas.
En diez años en las Ligas Menores tiene 128 salvamentos con Pittsburgh, Atlanta, Cleveland, Cubs, Baltimore y White Sox.
Sin duda alguna, Jairo, cuando lo llaman a sofocar un incendio, cuenta con el poder para apagarlo.
Fuente: por LigaDom.com