Onda tropical saliendo de nuestra área de pronóstico, mientras la vaguada en altura permanece sobre el país, que en adición a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, unidos a los efectos locales (convección y orografía) mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas en ocasiones principalmente hacia las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristobal, San Jose de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Para mañana tendremos una disminución en las precipitaciones, aun así, se podrían originar chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde con aisladas tronadas, debido a los efectos locales hacia las regiones noreste, suroeste, sureste zona fronteriza y la cordillera Central.
Debido a las condiciones existentes y las que se esperan en mejorías para la próximas horas, La Oficina Nacional de Meteorología, descontinúa las ALERTAS meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias: Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibó, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 560 km al sur de Cabo Hatteras en Carolina del Norte ( Estados Unidos), moviéndose hacia el noreste a unos 33 kph en agua de Atlántico Norte. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la codillera Central.
Miércoles. Nubes dispersas, con incrementos nubosos en la tarde para producir chubascos dispersos de corta duración y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Fuente: Onamet