El dólar cayó el lunes tras tocar un máximo de seis meses y medio luego de la divulgación la semana pasada de un reporte de empleo más fuerte de lo esperado en Estados Unidos.
* El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas importantes, cayó el lunes un 0,2 por ciento a 98.962 unidades.
* La medición tocó el viernes un máximo de 99,345 tras la divulgación de un dato del Gobierno de Estados Unidos de nóminas no agrícolas, que mostró la creación de 271.000 empleos en octubre, muy por encima de los 180.000 que esperaban economistas encuestados por Reuters.
* El reporte apoyó los argumentos para que la Reserva Federal incremente las tasas de interés por primera vez desde el 2006, una decisión que fortalecería al dólar y atraería flujos de inversiones hacia los mayores rendimientos en Estados Unidos.
* En tanto, un informe de Reuters dado a conocer el lunes mostró que está ganando apoyo en el seno del Banco Central Europeo la idea de recortar aún más en diciembre sus tasas de depósitos para los prestamistas, lo que ayudó a impulsar al dólar frente al euro en las primeras operaciones del día.
* Sin embargo, esas ganancias fueron de corta duración. El euro dejó atrás sus caídas previas frente a la moneda estadounidense y cerró con una leve ganancia de 0,2 por ciento, a 1,0759 dólares.
* El yen japonés se negoció a la baja frente al dólar hasta media mañana en Nueva York, pero posteriormente subió ligeramente un 0,06 ciento.
* El dólar extendió sus pérdidas ante otras monedas importantes, ya que el billete verde perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, la corona sueca, el dólar neozelandés y el dólar canadiense.
Fuente: Reuters