SANTIAGO DE CHILE. La inflación alimentaria en América Latina y el Caribe fue de 0.5 % en septiembre pasado, 0.1 puntos porcentuales más que en agosto, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Entre los países monitoreados, Costa Rica, el Salvador y Nicaragua observaron tasas negativas de inflación alimentaria durante septiembre, añadió el estudio difundido este domingo.
Asimismo, en Guatemala, Haití, Panamá y Honduras la inflación alimentaria presentó una disminución en comparación a la del mes anterior.
México y República Dominicana durante septiembre presentaron un aumento en las tasas de inflación alimentaria. Además, de los países monitoreados de la subregión de Suramérica, en Paraguay y Perú se observaron tasas negativas de inflación alimentaria.
En Argentina, Chile y Uruguay las tasas de inflación alimentaria disminuyeron respecto a las de agosto, pero se mantuvieron en valores positivos. En Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador las tasas de inflación alimentaria de septiembre presentaron un aumento con respecto al mes anterior, precisó la FAO.
Durante el mes de septiembre, el pollo, el tomate y la cebolla incidieron positivamente en la inflación de varios de los países monitoreados de la región. EFE