Santo Domingo .- Aunque se llevan muchos años de trayectoria, Pavel Núñez y Anthony Ríos tienen algo en común: han trabajado para mantenerse en un mercado muy difícil para los solistas. A pesar de eso, para ellos no existen limitantes.
“En mi caso no puedo decir que hay un mercado inexistente, yo entiendo que lo que produce el mercado es el trabajo y uno tiene que trabajar arduamente día a día en lo que uno entiende que debe trabajar”, explicó el cantautor.
El artista, que se presentará el sábado 14 de noviembre en el hotel Jaragua con el concierto “De mis insomnios”, nombre que lleva su noveno disco, que lanzará oficialmente el día del concierto, destacó que “Anthony Ríos siempre ha estado porque su trabajo es constancia, es vigencia. Lo único que te mantiene vigente es la presencia”.
En cine. Al preguntarle si se embarcará en la ola de figuras dominicanas que pasan al cine, respondió que aunque no ha recibido aún una propuesta como actor, “soy muy de ‘zapatero a su zapato’, y no me he especializado como actor. Yo creo en las especialidades. Creo que debemos emular otras costumbres y a las naciones que tienen por lo menos la dignidad de saber que otros hacen bien ese trabajo que tú no sabes hacer; yo prefiero hacer el trabajo que hago bien”.
Destacó que tuvo la oportunidad de trabajar en la película “La montaña”, pero solo en la musicalización.
Cultura. Pavel informó que dará continuación al proyecto que lleva a cabo como gestor cultural del Ministerio de Cultura y como parte de eso, a principio de año seguirá con las clases de música que iniciaron en las cárceles del país, pero esta vez las llevarán a los barrios.
También destacó que en diciembre el Ministerio lanzará un disco producido por él, con nueve canciones navideñas tradicionales dominicanas interpretadas por el coro Koribe.
Fuente: Hoy.com.do