El proyecto Tor, que aboga por un internet privado y anónimo, ha lanzado esta semana un software de mensajería con el que mejorar la seguridad de nuestros chats. El programa es compatible con clientes como Facebook Messenger, Google Talk, Twitter y IRC.
“Tor Messenger está construido sobre redes con las que ya estás familiarizado, para que puedas seguir comunicándote con tus contactos”, explica el blog del proyecto.
El cliente está disponible en beta para Windows, Mac y Linux, y en el futuro lanzarán nuevas actualizaciones y mejoras. Por supuesto, el chat es compatible con el navegador de Tor.
Este proyecto sin ánimo de lucro no destaca por su accesibilidad para los no iniciados en informática. Por eso, Tor Messenger quiere llevar la privacidad a cualquier ordenador de una forma simple, encriptando el contenido de los mensajes y al mismo tiempo dificultando la identificación del usuario por terceros.
“Con Tor Messenger tu chat está encriptado y es anónimo, así que está escondido de miradas ajenas, sean del gobierno, un país extranjero o una empresa que intenta venderte botas”, asegura a Wired la directora de comunicación del proyecto, Kate Krauss.
A pesar de todo el chat no es perfecto, ya que obligatoriamente debe compartir cierta información con el servidor al que se conecta al otro lado (Facebook, por ejemplo). Un mal menor para los desarrolladores, obligatorio para hacer Tor Messenger compatible con los clientes más utilizados.
Fuente: El Confidencial