Santo Domingo.– A través del programa Impulsa Popular, el Banco Popular Dominicano cuenta en los actuales momentos con una cartera de más de RD$32,100 millones en préstamos comerciales dirigidos a pequeñas y medianos empresarios.
Esas y otras cifras fueron presentadas en la tercera edición del Foro Empresaria Impulsa, organizado por el Banco Popular Dominicano, actividad donde participaron cerca de mil ejecutivos de pequeñas y medianas empresas (PYME), y que contó con ponencias de los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, del ingeniero Rafael-Tato- Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó; y José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio.
El evento celebrado en el Hotel Jaragua bajo el título “Oportunidades de mercado para las PYME dominicanas: una mirada de futuro”, el trío de empresarios expuso a los asistentes sus experiencias en sus respectivas áreas de actividad (turismo, construcción y emprendimiento), al tiempo que ofrecieron consejos y recomendaciones para saber identificar esas oportunidades y fortalecer así sus negocios.
Al pronunciar las palabras inaugurales,Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, expresó que esta innovadora plataforma de apoyo las PYME “demuestra el papel de ese banco como una entidad catalizadora de desarrollo económico sostenible desde hace más de 50 años”, destinando a estas empresas recursos económicos y completos módulos formativos presenciales y digitales.
Precisó, que en la actualidad más de 52,000 clientes PYME se benefician del portafolio de productos y servicios de Impulsa Popular.
El Foro Impulsa Popular se inicia en el 2013, y la fecha se han capacitado más 6,400 empresarios PYME, distribuidos en siete ciudades de la geografía nacional.
Fuente: Nuevo Diario