WASHINGTON. La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decidió hoy no subir los tipos de interés de referencia, que seguirán entre el 0 y el 0,25 %, pero indicó que está abierta a que el inicio del ajuste se produzca en diciembre.
En su comunicado, la Fed señaló que la recuperación del mercado laboral se ha ralentizado algo, a la vez que subrayó que el alza podría producirse “en su siguiente reunión”, prevista para diciembre.
A la conclusión de su reunión de dos días sobre política monetaria, el banco central estadounidense se mostró menos preocupado que en anteriores ocasiones sobre la situación financiera mundial, y señaló que la economía de EE.UU. continúa con un ritmo “moderado” de expansión.
Además, es la primera vez que la Fed apunta explícitamente a su próxima reunión, que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre, y que será la última del año.
Al igual que en su cita de octubre, la decisión del banco central presidido por Janet Yellen se produjo con 9 votos a favor y 1 en contra, el de Jeffrey Lacker, presidente la Fed de Richmond, que defendió una subida de tipos.