SD. El senador Félix Bautista proclamó que ha sido favorecido con seis decisiones de la Suprema Corte Justicia, declarando su no responsabilidad penal de acusaciones sobre presuntos actos de corrupción.
“Y si usted sigue insistiendo de que yo soy culpable, donde la justicia dice que no, entonces no nos entendemos”, sostuvo el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), refiriéndose a la demanda por difamación e injuria entablada en contra del periodista Juan Taveras Hernández.
Espera que el comunicador se retracte de lo expresado, porque el comentario en su contra no tiene razón de ser. “¿Después de decisiones de la Justicia, usted cree que tiene razón de ser?”, se preguntó el senador por San Juan.
“Respecto de Félix Bautista, ha habido ya seis sentencias de la Suprema Corte de Justicia favorables, y si usted sigue insistiendo en algo que la justicia dice que no, entonces no nos entendemos”, sostuvo.
La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, aplazó la demanda por difamación e injuria para el lunes próximo.
La magistrada tomó la decisión para continuar con el proceso o que se produzca una conciliación entre el propietario de la emisora Z-101, Bienvenido Rodríguez, y el legislador.
Bautista dijo que siempre los acuerdos están abiertos. “Y siempre estuvo abierta la posibilidad de un acuerdo desde hace un año”, significó. Consideró que ese acuerdo debe respetar la dignidad de ambas partes. Sostuvo que lo que procede es una retractación de lo dicho en su contra por el periodista Juan TH.
El miércoles pasado, con el voto mayoritario de tres de cinco jueces, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó el auto de No Ha Lugar, dictado a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de supuesta corrupción y lavado de activos en contra del Estado.
Los jueces Frank Soto Sánchez, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García rechazaron el recurso de apelación interpuesto por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y confirmaron en todas sus partes la decisión emitida el 27 de marzo por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra.