Naciones Unidas.-La Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) informó que las elecciones del domingo transcurrieron sin dificultades y con una alta participación de los electores.
En un comunicado, la MINUSTAH expresó satisfacción por el desarrollo pacífico y la buena organización de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales.
Señaló que los colegios electorales abrieron y cerraron según lo establecido y que unos 10.000 miembros de la Policía Nacional Haitiana y efectivos de la ONU fueron desplegados para garantizar el orden. Hubo 48 incidentes de seguridad, menos de la mitad de los reportados en los comicios del 9 de agosto pasado.
La fase final del ciclo electoral debe comenzar el 27 de diciembre con la segunda vuelta de las elecciones locales y la segunda de las presidenciales, de ser necesario.
Una vez anunciados los resultados de los comicios, la quincuagésima Legislatura haitiana asumiría su cargo el 11 de enero y el nuevo presidente sería juramentado el 7 de febrero de 2016.
Fuente: ONU