SANTO DOMINGO.- Solo concentrado en ayudar a los Tigres del Licey a recuperar la corona de campeón, Jairo Asencio no piensa en récords de partidos salvados.
“Estoy enfocado en cada vez que salga dar el 100 por ciento. No estoy pensando en eso”, dijo Asencio al ser entrevistado por Tommy Troncoso en la antesala azul.
El lanzador derecho logró su salvamento número 26 con el uniforme de los Tigres –el 53 de por vida en la Liga Dominicana- el pasado domingo en la victoria con pizarra de 3-1 sobre los Leones del Escogido.
“Luego de llegar de los Estados Unidos me dediqué a perder algunas libras por lo que me siento en unas grandes condiciones. Solo estamos concentrados en sacar adelante al equipo para volver a ser campeón”, agregó.
Sus 26 salvamentos con el Licey son la cuarta cifra más alta en la historia de la franquicia. Los primeros tres puestos son ocupados por Oneli Pérez (43), Víctor Cruz (40) y Charlie Hough (36).
“Todavía no tengo contrato para el próximo año en los Estados Unidos, pero tengo la fe en Dios que con el trabajo que haga aquí algo vendrá”, añadió el nativo de Sabana Grande de Palenque.
De por vida en la Liga Dominicana, Asencio es el quinto mejor en partidos salvados solo superado por Ramón Arturo Peña (88), Darío Veras (77), José Vargas (68) y Julio Mañón (66).
“No estoy pensando en ningún récord, vamos a ver lo que Dios nos tiene. Estoy listo para trabajar cada día”, dijo el pitcher de 32 años.
Definió al manager Lino Rivera como una “super persona”, un buen dirigente que dice las cosas al momento y dijo que hay otros brazos jóvenes de relevistas que pueden ayudar al equipo a lograr victorias.
“Hay algunos nuevos peloteros, pero lo más importante es que estamos muy unidos, activos y fuertes para dar la pelea”, agregó.
Fuente: por Prensa Licey