Amazon ha estrenado hoy en España uno de sus servicios que había llegado hace tiempo a EEUU: Premium Fotos. Se trata de una función de almacenamiento de fotos en su propia plataforma de online, Cloud Drive. Permite guardar todas las fotos que quieras, el espacio es ilimitado. Y es gratutito, aunque solo si eres cliente de Amazon Premium, el sistema de envío gratuito en un día que cuesta 19,95 euros al año.
La idea detrás de Premium Fotos, más allá de su función, es hacer cada vez más atractivo Amazon Premium, que básicamente permite recibir compras realizadas en Amazon en 24 horas y de forma gratuita. Fotos se añade ahora como un reclamo más. El servicio está ya disponible y permite subir fotos desde cualquier ordenador Windows o Mac y también sobre la marcha desde tabletas y smartphones, tanto Android como iOS.
Para ello es necesario instalar la aplicación ‘Amazon Photos’, ya disponible en Google Play o en el App Store, o el programa Cloud Drive para tu ordenador. Desde ellas es posible guardar en el sistema los formatos y tamaños orginales, por lo que no hay que preocuparse de compresiones o pérdida de calidad de las fotos.
El servicio se une al nuevo supermercado online estrenado por la compañía en España hace solo unas semanas, con la diferencia de que esta vez Fotos solo está disponible para los usuarios de Amazon Premium. Ser cliente de Premium comporta ciertas ventajas, como acceder a nuevas funciones como Fotos o, en el caso del supermercado, recibir envíos gratis en 24 horas.
El lanzamiento de Premium Fotos va encaminado también a colarse en un terreno dominado por Dropbox, Google Fotos y iCloud. Al final Amazon quiere lo que buscan todos los demás: encerrar lo más posible a los usuarios en su propio ecosistema. Si eres cliente de Amazon Premium, puede tener sentido darle una oportunidad a Fotos. Si no, tu vida seguirá igual de bien con Dropbox, Google Photos o iCloud.
Fuente: El Confidencial.