Supermán se situó a la altura de Jordan, Ali y Mandela”

Dwight Howard pasará a la historia de la NBA tanto por su valor dentro de la cancha, uno de los mejores jugadores interiores de la última década, como por su particular forma de ser fuera de ella. El pívot de los Rockets ha hecho del espectáculo su particular forma de entender el baloncesto y siempre que puede deja perlas que traspasan cualquier actuación en el parquet.

Por desgracia para los Rockets, sus actuaciones como superhéroe dentro de la cancha cada vez ceden más terreno ante las excentricidades de un Superman que tiene en su propia lengua su kryptonita particular. Y la mejor prueba es el botón que ha dejado el que fuera su ‘jefe’ en los Orlando Magic, Bob Vander Weide.

El que fuera presidente de la franquicia de Florida ha desvelado parte del proceso que terminó con el pívot fuera del equipo (fue traspasado a los Lakers de Pau Gasol, Kobe Bryant y Steve Nash) tras una temporada, la 2011-2012, en la que todo fueron idas y venidas en las declaraciones del jugador sobre su fidelidad a los Magic.

Sin embargo, ninguna como la que acaba de desvelar Vander Weide y que, según él, fue el momento en el que la relación quedó vista para sentencia.

“Dwight me dijo que era un icono y se comparó con tres leyendas: Michael Jordan, Muhammad Ali y Nelson Mandela. Yo pensé que me estaba tomando el pelo. Habíamos llegado a una final y sí era un gran deportista pero, ¿una leyenda como esos? Ahí me di cuenta de que no había nada que hacer. No teníamos ningún posibilidad de que siguiera con nosotros”.

Una muestra, y quizás la más grande de ser cierta, de la elocuencia de un jugador tan conocido por sus mates y su fuerza en la cancha como por su falta de mesura en sus declaraciones fuera de ella.

Fuente:  MARCA.com

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...