FRÁNCFORT. Un 74 % de los alemanes dice que puede imaginarse comprando un vehículo de la marca Volkswagen si le gusta el automóvil y la oferta, según se desprende de una encuesta a 1.000 adultos en Alemania, realizada por la empresa de servicio de asesoramiento Prophet.
La marca Volkswagen es muy apreciada para el 65 % de los alemanes consultados, que consideran que la compañía produce automóviles fantásticos, pese al escándalo de manipulación de las emisiones de gases contaminantes en motores diésel.
Además, dos tercios de los alemanes que participaron en la encuesta opinaron que el escándalo se olvidará pronto y que dentro de un año nadie hablará de motores diésel manipulados.
El 91 % de los encuestados supone que Volkswagen no es la única compañía que manipuló datos de emisiones, sino la primera de la que se ha conocido.
Los encuestados no dudan de que Volkswagen produzca automóviles técnicamente buenos y creen que se trata más de un problema de la cultura de gestión y de errores de ejecutivos, según el experto en marca de Prophet y socio de la compañía Felix Stöckle.
El grupo Volkswagen reconoció el mes pasado que instaló durante años un software en once millones de vehículos con motor diésel EA 189 que permitía al vehículo reconocer que estaba pasando una prueba y trucar las emisiones de óxidos de nitrógeno cambiando el régimen de funcionamiento del motor.
Volkswagen anunció que va a llamar a revisión a 8,5 millones de vehículos en Europa, en 28 mercados de la Unión Europea (UE), para solucionar la manipulación del motor diésel mediante software.