SANTIAGO. La incidencia de menores de edad en hechos delictivos ocurridos especialmente en Cienfuegos, al oeste de esta ciudad, ha causado gran preocupación entre los residentes de ese populoso sector de esta ciudad.
En la barriada han sucedido dos casos impactantes en los últimos días, uno de ellos fue el presunto atraco que cometieron tres niños con edades de diez a once años, quienes a punta de pistola despojaron de RD$100 a otro infante de nueve años.
Según narraron testigos oculares de ese hecho, los menores, de quienes se omiten sus nombres por razones legales, sacaron un “chagon” y obligaron al otro chico a entregarles el dinero.
En otro caso, una cámara de seguridad captó a otros tres niños lanzándole piedras al centro educativo Niños con una Esperanza, que dirige el pastor evangélico Pablo Ureña.
Hechos como los narrados son comunes en Cienfuegos, según denunciaron los residentes en este lugar.
El religioso considera que los padres y las autoridades del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago deben poner más empeño para evitar ese tipo de situaciones.
“De nada vale si desde la familia y las autoridades no le dan seguimiento a estos menores, que a diario cometen hechos vandálicos sin que sean sancionados ni ubicados en programas de reformación”, refirió Ureña.
De su lado, la señora Milagros de Jesús Féliz, de Acción Callejera, habló sobre la necesidad de aplicar políticas que protejan a los niños.