MADRID (EFE).- El serbio Novak Djokovic batió su récord de puntos al frente de la clasificación mundial con 16.785 tras sumar un millar con su victoria en la final de Shanghái sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se mete entre los diez mejores del ránking.
Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se mantienen en los puestos séptimo y octavo, respectivamente. El de Shanghái fue el noveno título del año para Djokovic, el número 57 de su carrera y su triunfo número 73 en los 75 partidos que ha jugado esta temporada.
Excepto en su primera actuación del año, en Doha, el serbio ha llegado a la final en los 13 torneos restantes que ha jugado. Djokovic acumula ya 25 títulos Masters 1.000, superando al suizo Roger Federer y situándose a sólo dos del más laureado en torneos de este rango, Rafa Nadal.
El serbio se encuentra también a nueve triunfos de igualar su mejor racha del año, que obtuvo entre marzo y junio pasado con 28 seguidos. La entrada de Tsonga, verdugo de Nadal en semifinales de Shanghái, es la única novedad en el top-10 de la lista mundial.