DAMASCO. El Gobierno de Siria afirmó hoy que los esfuerzos de Rusia en la lucha contra el terrorismo están creando las condiciones adecuadas para garantizar un proceso político que ponga fin al conflicto en el país árabe.
En dos cartas dirigidas a la Secretaría General y el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores recuerda que Moscú ha adoptado una serie de medidas, que incluyen apoyo aéreo a las operaciones del Ejército de Siria, en la lucha contra grupos terroristas, como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.
Esta actuación rusa es diferente, según las autoridades sirias, de la de la comunidad internacional, que, a juicio del Ministerio de Exteriores sirio, ha hecho “oídos sordos” a los llamamientos del Gobierno de Damasco para cooperar y coordinarse contra los terroristas.
En opinión del Ejecutivo sirio, los esfuerzos rusos se producen en cumplimiento de los acuerdos internacionales y de las resoluciones del Consejo de Seguridad en materia de lucha antiterrorista, y deberían ser un ejemplo para el resto de Estados.
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia, aliada del régimen del presidente Bachar al Asad, desarrolla en el territorio sirio una campaña de bombardeos aéreos contra posiciones del EI y otras organizaciones terroristas, según han afirmado responsables rusos.