Buenos Aires,Argetina .- Los argentinos cambiaron sus hábitos de consumo y comportamiento como consecuencia del uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Por mencionar solo un ejemplo, el 40% de las búsquedas en Google se inician a través del celular.
En este contexto, y teniendo en cuenta que las mujeres usan estos equipos de manera intensiva tanto para cuestiones laborales como domésticas, presentamos una selección de las aplicaciones que las mujeres pueden aprovechar en la vida cotidiana.
Belleza
Para elegir correctamente el tipo de maquillaje en función del vestuario y el evento, hay herramientas que permiten tomar una autofoto o convertir el dispositivo móvil en un espejo virtual para probar colores e intensidades sobre la foto antes de colocar los productos directamente sobre la cara.
De esta manera, se ahorra en dinero (porque no se consumen los cosméticos a modo de testeo) y tiempo (porque el proceso de desmaquillado toma varios minutos). Además, se puede grabar la foto maquillada artificialmente por la usuaria y compartirla en las redes sociales. Un dato: estas aplicaciones también incluyen editores muy sencillos de usar para corregir imperfecciones como granitos y manchas cutáneas.
Dentro de este rubro, una de las más completas es YouCam Make Up (gratis para Android y para iOS). Como función extra, este kit de maquillaje cuenta con efectos como bigotes de gatos, pelucas y otros recursos para que la aplicación también sirva para divertirse.
Si la idea es aprender a maquillarse profesionalmente, hay que probar Maquillaje Profesional . A cambio de ver publicidad, se accede a 22 lecciones que abarcan desde cómo preparar la piel hasta cómo utilizar cada producto de belleza, con fotos, tips y textos cortos. Se descarga en dispositivos Android.
El vestuario, en el bolsillo
Con frecuencia una persona deja de utilizar una prenda durante largos periodos porque quedó en el fondo de un cajón. También puede pasar lo opuesto: usar muy seguido la misma combinación, incluso cuando se asiste a eventos donde acuden las mismas personas (el clásico “este vestido ya lo usé para tal fiesta”). Para evitar estas situaciones está DressApp (disponible en Android y en iOS), funciona de la siguiente manera: la usuaria toma fotos de toda sus prendas y así va armando el catálogo en el dispositivo móvil ya sea por marca, temporada o color, entre otras variables. De esta manera, puede crear combinaciones virtuales y compartirlas en las redes sociales, para que otros opinen al respecto. También está la opción de agendar lo que se ha vestido en determinada ocasión para no repetir el vestuario en el futuro, cuando se produzca otro encuentro con la misma gente.
Otra alternativa es Pose ( gratis para Android y para el iPhone). Se trata de una comunidad que conversa y opina sobre moda. Incluso cuenta con fotos de celebridades para ver cómo se visten y la opinión de expertos en el tema. En cierta forma tiene la lógica de una red social porque se puede “seguir” a personas que publican imágenes donde lucen sus combinaciones, y compartir con el resto de los usuarios las fotos de nuestro vestuario y marcas de indumentaria favoritas.
Cáncer de mama
En Argentina, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. De hecho, la Sociedad Argentina de Mastología estima que una de cada ocho mujeres lo tuvo, lo tiene o lo tendrá. Por este motivo, lo mejor es informarse y consultar al mastólogo ante cualquier síntoma mamario, independientemente de la edad.
Los dispositivos móviles también pueden resultar útiles para esto. Por ejemplo, dentro de las que se descargan gratis está Contigo , que es una aplicación creada en España para iOS, que contiene testimonios de 16 mujeres que tuvieron la enfermedad y la han superado. A través de sus palabras, alientan a las usuarias que están viviendo esta experiencia, a que sigan adelante con el tratamiento. Además, hay videos, infografías, fotos e información científica sobre esta enfermedad. Dentro de la tienda de aplicaciones para este sistema operativo hay otros títulos como Sensifemme ( para iPhone) que está orientada a poder detectar precozmente el cáncer de mama.
En tanto, las usuarias de Android pueden recurrir a Modo Rosa, que tiene recursos para lograr la detección temprana. Además, el sistema notifica mensualmente a la mujer para que recuerde realizarse el autoexamen. Hace un par de semanas LALCEC presentó la aplicación Hope App con el objetivo de que funcione como una red de apoyo, contención de la que también pueden participar familiares y amigos de las pacientes. Está disponible para Android y para el iPhone. Aquellas mujeres que dominen el inglés encontrarán muchas más aplicaciones sobre este tema.
Fuente: Lanacion.com