Dicenpuntocom.com – El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha viajado este viernes a Roserburg, Oregón, para reunirse con las víctimas del titoreo ocurrido el pasado 1 de octubre, en el que murieron diez personas. Tras el encuentro, Obama ha pedido a los estadounidenses que se unan contra la violencia armada para acabar con este tipo de tragedias.
“Tengo sentimientos muy fuertes sobre esto”, ha explicado el gobernante, al tiempo que demandado al país cohesión para que estos tiroteos masivos no se produzcan con tanta frecuencia. Estas declaraciones se producen justamente en un día en el que ha habido dos nuevos episodios de violencia en universidades, en Texas y Arizona, en los que han fallecido dos personas.
El presidente no ha querido hacer más declaraciones porque, según ha indicado, su objetivo era apoyar a las víctimas; además ha afirmado que “en momentos como este, las palabras no son suficientes”.
El pasado 1 de octubre, Chris Harper Mercer abrió fuego en el centro de estudios superiores en la localidad de Roseburg. Con el objetivo de perpetrar los asesinatos y luego quitarse la vida, el joven, de 26 años, irrumpió en el centro universitario donde estudiaba con media docena de armas, con las que mató a nueve personas e hirió a siete.
“Obama vete a casa”
Sin embargo, Obama no ha sido bien recibido por varios grupos que se mostraron contrarios al control de la venta de armas. Con pancartas y mensajes en los que se podía leer “Obama vete a casa”, “Obama no” o “zona sin armas = zona de matanzas”, los manifestantes han querido mostrar su rechazo a las políticas del presidente en torno a este asunto.
Los participantes en la protestas, por contra, han exhibido carteles de apoyo al alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, fuerte defensor de las armas, que ha emergido como el antagonista del presidente Obama, quien ha admitido varias veces que la mayor frustración de su mandato ha sido no poder ampliar el control de armas en el país.
fuente : rtve.es