Representantes de decenas de organizaciones sociales y comunitarias agrupadas en el ente Poder Ciudadano se congregaron la tarde de ayer frente al edificio que aloja a la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y el Palacio Nacional, en protesta contra los actos de corrupción revelados en esa institución y que como efecto habrían llevado al suicidio al arquitecto David Rodríguez García, en un baño de la entidad, desesperado por las deudas que acumuló luego de ser, presuntamente, estafado por dos empleados.
Los manifestantes se establecieron en el lugar durante más de dos horas, lanzando consignas en contra del gobierno. En algunas pancartas estaba escrito: “Yo no voto por ladrones, que devuelvan los millones”.
En la zona fue apostado un contingente policial fuertemente armado y aferrado a escudos. En principio trataron de impedir que la multitud llevara a cabo la protesta, pero luego de un intenso forcejeo cruzaron la valla y lograron colocarse justo entre el Palacio y la OISOE
El dirigente popular Jesús Adón advirtió que el próximo miércoles volverán al lugar con una cantidad de personas que doble la que asistió ayer a la jornada.
“Con esta manifestación expresamos nuestra rabia, energía y condena a los actos de corrupción que se desarrollan en esta oficina; esta Oficina es una especie de peaje”, dijo. Adelantó que están organizando una jornada pacífica que tendrá lugar el miércoles 21 en toda la geografía nacional, “para repudiar y manifestar nuetra oposición a la impunidad”.
Proceso investigativo
Mientras tanto, un total de quince personas, entre estas contratistas, ingenieros, suplidores, prestamistas y empleados de la OISOE han sido investigados sobre presuntas irregularidades en esa institución.
Según informó ayer la directora de la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, se está agilizando la investigación en torno al escándalo en esa dependencia. Ahora se está haciendo un levantamiento de documentos lo que hará más lentos los interrogatorios.