Santo Domingo .- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras, manifestó ayer que es una acción correcta la decisión de República Dominicana al acudir ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que el organismo internacional ordene a Haití levantar la veda para que 23 productos dominicanos entren a su país vía terrestre.
“Nosotros hemos suscrito acuerdos a través de la OMC que prohíben ese tratamiento. Tienen que darnos un tratamiento igualitario como nosotros se lo damos a ellos y a todos los que vienen a competir a este país”, dijo Taveras al referirse a Haití.
El empresario se refirió a este tema, luego de anunciar que se abrieron las postulaciones para la tercera versión del “Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana”, el cual se entregará en septiembre del próximo año.
Este galardón, instituido por decreto, tiene el objetivo de reconocer la excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios.
Fuente: Diario Libre