San José de Ocoa.-El presidente Danilo Medina entregó ayer un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria en San José de Ocoa y dos planteles escolares en la provincia Peravia, que se incorporarán a la Jornada Escolar Extendida.
El mandatario encabezó el primer acto en esta jurisdicción, a las 4:00 de la tarde. El centro clínico tendrá la capacidad de ofrecer servicio de salud a 75 mil residentes.
Las comunidades impactadas son Sabana Larga, Rancho Arriba, Naranjal, El Pinar, Las Auyamas, Nizao y la Ciénaga.
Consta en el área de imágenes diagnósticas de equipos de rayos X digital, sonógrafo, rayos X odontológico, con área de impresión y almacenamiento de imágenes.
En la zona de cura tiene desfibriladores y nebulizadores y área de vacunación, dos módulos odontológicos, laboratorio clínico equipado y área para toma de muestras, entre otras facilidades.
La ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la voluntad política de Medina para invertir los recursos, a fin de mejorar la salud pública.
En tanto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, aseguró que a partir de esta infraestructura los usuarios ya no tendrán que ir a Santo Domingo por estudios diagnósticos del primer grado de atención.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Juan Aníbal Medina, miembro de la Junta para el Desarrollo de Ocoa.
Más escuelas. En Baní, el presidente Medina entregó de manera conjunta las escuelas básicas El Fundo, de 21 aulas, en la comunidad del mismo nombre, y Francisco del Rosario Sánchez, de 14 salas de clases, en el distrito municipal de Santana, municipio de Nizao.