Estados Unidos .- ¿Cuánto se demora en bajar un sitio de internet? Medio segundo o menos, dependiendo de la velocidad del servicio de banda ancha.
Pero en en esa mínima fracción de tiempo algo extraordinario ocurre “detrás de cámara”. Se trata de una subasta extra rápida en la que participan decenas de miles de compradores que intentan ganarse el derecho a poner publicidad en esa página, con avisos dirigidos especialmente a la persona que la está leyendo.
Todo un movimiento que ocurre de forma automática en unas pocas milésimas de segundo. Se llama publicidad programática. Un término amplio que contiene todas las formas de marketing digital y que está haciendo que los anunciantes se lo piensen dos veces antes de decidir cómo gastar su dinero.
“De esta manera tenemos la oportunidad de hacer una oferta delante de tus ojos”, le dice a la BBC Martin Kelly, jefe de Infectious Media, especialistas en publicidad programática.
“Sabemos qué computadora utiliza el usuario, tenemos una noción del lugar donde está ubicado, lo que está buscando en esa página, pero no tenemos ninguna información personalizada”, explica.
Con las cookies que dejan las otras páginas visitadas previamente, el grupo de Infectious Media puede saber qué cosas has buscado antes y cuáles son los sitios que utilizas con mayor frecuencia. “Cuando tenemos esa información, entonces decidimos apostar o no por poner un anuncio”, anota Kelly.
Fuente: BBC MUNDO