El Ministro de Exteriores de Siria manifestó hoy en el Consejo de Seguridad que las numerosas acciones de la coalición liderada por Estados Unidos para eliminar al ISIS en Iraq y contener a ese y otros grupos terroristas en Siria, no han tenido resultados.
El ministro Walid Al-Mouallem agregó que en realidad lo que está ocurriendo es que esos grupos aumentan su poder, armas, fondos y en ferocidad.
“Esto está sucediendo debido a la continuada protección, asistencia y financiación por parte de países que apoyan a esos grupos, especialmente Turquía, Arabia Saudita, Qatar, Jordania y otros Estados occidentales. Aquellos que quieran combatir el terrorismo en territorio sirio deben coordinar sus acciones y cooperar con el gobierno sirio”, recalcó Al- Mouallem.
Manifestó que las acciones militares realizadas por el Reino Unido y Francia sobre territorio sirio constituyen una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional y una agresión a la soberanía de su país.
Por otro lado, el responsable de la diplomacia siria apoyó la iniciativa del presidente ruso Vladimir Putin, que ha convocado al establecimiento de una coalición regional e internacional en la que Siria sea parte esencial, para combatir el terrorismo de ISIS y el Frente Al Nusrah.
Walid Al-Mouallem pidió al Consejo que esté del lado de la verdad e implemente sus resoluciones con el fin de detener el flujo de terroristas que persiguen crear un califato en su país.
Fuente: Centro de Noticias ONU