Santo Domingo .- Tener internet donde quiera que vayas se ha convertido en una obsesión. Pero ya no nos conformamos con usar celulares y tabletas para hablar o navegar: queremos ver videos, retransmisiones en directo y mil cosas más. En otras palabras: nuestros dispositivos están hambrientos de datos y conexiones de alta velocidad.
Y para eso llegaron las redes 4G (muchos la llaman 4G el termino correcto es LTE) en los últimos años, con el objetivo de satisfacer esa demanda sin necesitar wifi.
Sin embargo, no puede decirse que estemos ya globalmente en la era del 4G, como destaca un reciente informe de la consultora especializada OpenSignal.
Después de medir la cobertura y velocidad de dicha tecnología en más de 330.000 usuarios de 68 países llegó a la conclusión de que mientras en unos países está perfectamente establecida, en otros “no pasa de un estado de adolescencia”.
Y Latinoamérica no sale bien parada, lleva un gran retraso en implementar su red 4G… con una excepción: Uruguay, que se halla entre los países con más cobertura del mundo.
Fuente: Audiencia Electrónica