Houston (EEUU), 27 sep (EFE).- El antesalista Nolan Arenado pegó jonrón y terminó con cinco carreras remolcadas en el triunfo de los Rockies de Colorado por 12-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
La derrota de los Dodgers les impide acercarse a conseguir su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que su número mágico permanece en dos.
Por los Rockies, Arenado (41) hizo dos viajes a la caja de bateo y conectó batazo de vuelta entera bueno para tres anotaciones.
En la lomita la victoria se la acreditó Chris Rusin (6-9) en cinco entradas y un tercio, al aceptar ocho imparables y cuatro carreras.
El ataque de los Rockies también lo integraron el guardabosques venezolano Carlos González, y los dominicanos el primera base Wilin Rosario, y el parador en corto Rafael Ynoa, con sendas carreras remolcadas.
González pegó dos veces en cinco viajes que hizo a la caja de bateo y remolcó una carrera, que le permiten llegar a 94 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
Rosario tuvo tres presentaciones ante el lanzador y conectó dos veces, en una de ellas empujó una carrera.
Su compatriota, Ynoa, colaboró pegando dos imparables en cinco viajes al plato, y remolcando una carrera, que lo deja con .244 de promedio de bateo.
El derrotado fue el abridor Alex Wood (11-12) en cinco episodios y un tercio, permitió 11 imparables, una carrera y ponchó a ocho enemigos.EFE