La AMET interviene ensanche Miraflores

SANTO DOMINGO,- Una nota que fue publicada en primera planra por el LISTÍN DIARIO con relacion a la problematica que ocasionan los choferes del transporte público y vendedores informales en el ensanche Miraflores, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) acudió a la zona para disponer una solución “definitiva” a la problemática.

Los agentes de AMET fiscalizaron varios vehículos tanto del transporte públicos como privados que obstaculizaban las vías, y retiraron de las aceras a los vendedores de comida y otros artículos. El operativo estuvo encabezado por el vocero de la institución, Diego Pesqueira; el subdirector coronel Félix Antonio Gómez Geraldino y la encargada de planificación vial, Alexandra Cedeño.

Luego de varias horas los agentes se apostaron en la calle Dunant para iniciar la fiscalización de vehículos hasta llegar a la calle Paseo de los Periodistas, de donde retiraron a los vendedores ambulantes.

“Estamos aquí para poner una medida definitiva, para impedir que estos choferes del transporte público tomen o dejen pasajeros en esta área residencial”, dijo Pesqueira, al asegurar que se cumplirá con la ley y que no es una intervención momentánea sino permanente.

Explicó que este no es el primer operativo que realiza la Amet para asegurar la tranquilidad de un sector, sino que lo mismo vienen haciendo en Bella Vista, Mirador Sur, San Carlos, Villa Consuelo y en Gazcue.

“Vamos a corregir el caos que se está originando ante la incursión abusiva de las diversas rutas del transporte público que de manera irregular están violando las disposiciones emitidas tanto por la Amet como por el cabildo del Distrito Nacional”, sostuvo.

De su lado, Cedeño dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se comunicó con la Amet para apoyar con la regulación de los vendedores informales que han copado el residencial.

Ayer los residentes del ensanche Miraflores manifestaron su descontento con la situación, y explicaron que anteriormente habían acudido a las autoridades y que en su momento la Amet intervino, pero que con el cambio de dirección, los choferes y vendedores volvieron a la zona.

Los choferes del transporte publico han utilizado las vías del ensanche como rutas, situación que mantiene desesperados a los vecinos por la intranquilidad que genera.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...