TOKIO. EFE.- El piloto español Fernando Alonso ha afirmado este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Japón, que su carrera en el Mundial de Fórmula Uno «acabará en este equipo», McLaren-Honda.
«Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse; hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada. Seguimos trabajando a tope», escribió Alonso en su espacio en Twitter.
Antes, al ser preguntado sobre su futuro por la cadena británica BBC, Alonso dijo: «No lo sé. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar. Mi intención es quedarme y ganar».
«Es obvio que cuando luchamos en grupo es difícil. Queremos ganar. A veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo», agrega en Twitter al referirse a sus comentarios por radio durante la carrera en Suzuka.
En su diálogo por radio con el equipo Alonso dijo que el rendimiento del McLaren-Honda es «vergonzoso» y que el motor es igual que el de «un GP2».
«Que nadie tenga duda de que tengo tres años (de contrato) con McLaren y mi carrera en Fórmula Uno acabará en este equipo. Y ojalá ganando todo», precisa el bicampeón mundial español.
«Tan simple como eso. Ahora, descansar unos días, y Rusia será otra carrera complicada donde trataremos de seguir acercándonos», concluye Alonso