BlackBerry ha confirmado un rumor a voces: su próximo smartphone funcionará con Android. Así lo asegura la propia compañía en una nota de prensa sobre sus beneficios fiscales. El terminal se llamará Priv, como muestra de la preocupación por la privacidad de los usuarios.
Según asegura el CEO de la empresa, John Chen, el móvil “combinará la seguridad de BlackBerry y su productividad con el ecosistema Android”. El movimiento confirma el giro de 180º de la compañía de móviles, que hasta ahora había evitado cualquier sistema operativo que no fuera el suyo.
Priv llegará a las tiendas a finales de este mismo año y solucionará uno de los mayor problemas de los dispositivos de BlackBerry: la falta de aplicaciones tan imprescindibles como Google Maps.
El necesario cambio de actitud llega a la vez que los resultados financieros de la compañía, en los que se puede ver cómo BlackBerry ha vendido este año un tercio de los smartphones vendidos en 2014. Estos 800.000 dispositivos se han traducido en una facturación de 490 millones de dólares.
Chen asegura que la intención de BlackBerry es que Priv sea el dispositivo Android “más seguro del mercado”, según explica el periodista de CNET Roger Cheng.
Por:El Confidencial