Por:Associated Press
Caterpillar planea una nueva ronda de recortes de empleos que pudiera exceder los 10,000 hasta el año 2018, en momentos en que el productor de equipo de construcción y minería trata de reducir costos para lidiar con una baja en importantes mercados.
Los recortes pudieran afectar a 8 por ciento de los 126,800 empleados que tenía la compañía hasta junio a nivel mundial.
La empresa con sede en Peoria, Illinois, dijo el jueves que va a eliminar hasta 5,000 puestos para el fin del año, principalmente de administración y fuerza laboral asalariada.
Seguidamente pudiera eliminar miles más, lo que elevaría los recortes a más de 10,000, mientras trata de determinar cuáles plantas cierra para el 2018.
Caterpillar considera que enfrenta condiciones difíciles en varios sectores. Funcionarios de la compañía dijeron en un comunicado que industrias como minería, construcción, crudo y gas y ferrocarriles tienen una historia de bajas prolongadas ocasionales, pero que son un buen negocio a largo plazo.
Además, la empresa anunció el jueves que reducirá su pronóstico de ingresos para el 2015 en 1,000 millones de dólares, a 48,000 millones, y que las ventas para el 2016 pudieran ser 5 por ciento más bajas.
Analistas esperan que los ingresos este año sean de 48,930 millones de dólares, de acuerdo con FactSet
La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas. Planea reportar una actualización cuando publique los resultados del tercer trimestre en octubre. La empresa espera que los recortes de empleos y de otros gastos le ayuden a bajar costos operativos en casi 1,500 millones de dólares