NUEVA YORK.- La policía antinarcóticos en Danvers (Massachusetts) arrestó a dominicanos Gerónimo Espinal y Gabriel Calderón de 25 y 36 años de edad respectivamente, a quienes a los que confiscó más de 200 gramos de heroína y 26 de cocaína.
Un juez de la Corte Superior en Salem, les impuso fianzas de medio millón de dólares a ambos sospechosos y fueron encarcelados en una prisión de Danvers.
Los dominicanos fueron acusados formalmente de múltiples cargos el viernes de la semana pasada en la Corte Superior de Salem y las acusaciones incluyen cargos por conspiración.
Los acusados, se declararon “no culpables” y habían sido imputados previamente a comienzos de mes por un Gran Jurado en el condado Essex.
Fueron detenidos el 26 de junio, cuando un patrullero estatal llegó al Motel 6, para una revisión, encontrando a Calderón, quien tenía una orden de arresto, por no someterse a una prueba de ADN en relación a una investigación no relacionada.
Cuando el patrullero y un compañero, tocaron a la puerta de la habitación del motel, nadie les respondió, pero les abrieron la puerta y una vez adentro, observaron una mochila negra que parecía estar abultada y con “bloques”, que resultaron ser la heroína y la cocaína.
Luego, los agentes vieron bolsas plásticas y una pesa digital en un compartimiento de la mochila.