Al menos 3.550 muertos en un año de bombardeos de la coalición en Siria

BEIRUT, 23 sep (EFE).- Al menos 3.550 personas han muerto y centenares han resultado heridas en Siria desde el inicio hace hoy un año de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según los datos recopilados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 225 eran civiles sirios, entre ellos 65 menores de edad y 40 mujeres, que perdieron la vida por los ataques de la coalición en distintas provincias del norte de Siria.

El mayor número de víctimas civiles se registró entre los pasados 30 de abril y 1 de mayo en la población de Bir Mahali, en el norte de Alepo, donde al menos 64 ciudadanos perecieron en una operación de la alianza internacional.

El EI, por su parte, sufrió al menos 3.178 bajas, la mayoría de combatientes extranjeros, por los bombardeos contra sus cuarteles y concentraciones de sus miembros en las provincias de Hama y Homs, en el centro; y de Al Hasaka, Al Raqa y Deir al Zur, en el noreste.

En esos ataques murieron algunos de sus dirigentes, entre ellos Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan.
La coalición no solo ha respaldado a las Unidades de Protección del Pueblo, sino también a grupos de tendencia islámica que han luchado contra el EI en el norte de Alepo y a los rebeldes entrenados por EEUU cuando fueron objetivo de un asalto por parte de Frente al Nusra el mes pasado.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó amplias partes. EFE

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...