La fundación Transparencia y Democracia, se sumó al clamor de la sociedad civil organizada en el sentido de que investiguen las irregularidades detectadas en el Plan Previsional del Sistema Dominicano de Seguridad Social, ascendente a unos 100 millones de pesos.
El presidente de Transparencia y Democracia, Lic. César Manuel Matos Díaz, dijo que no es posible que se estén poniendo en juego los recursos destinados a pensionar a la clase mas sufrida del país, sin que los responsables respondan por sus hechos ante los tribunales.
“Entendemos que estamos frente a un hecho lamentable, pero lo más lamentable aun, es que está quedando demostrado que los pobres no tienen dolientes, que cualquiera puede venir y malgastar o distraer los fondos de pensiones y a las autoridades llamadas a investigar el asunto, ni se dan por enterados del asunto”, expresó Matos Díaz, quien al igual que los empresarios de Santiago, demando una investigación minuciosa y detallada sobre las anomalías que involucran unos 100 millones de pesos de los fondos para las pensiones de los trabajadores.
Al concluir, el presidente de Transparencia y Democracia, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, para que disponga que los responsables de tan bochornoso hecho sean llevados a la justicia, a responder por sus acciones antijurídicas.
Más noticias
Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...