SANTO DOMINGO.- El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, sostuvo este martes que no recibe dinero de los fondos que destina el Gobierno a la Federación Dominicano de Voleibol (Fedovoli), como asignación mensual.
La reacción de Marte Hoffiz es en respuesta las declaraciones del viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Aníbal Portorreal, quien expresó que a la selección de voleibol le han entregado más de 300 millones de pesos si se toman en cuenta los últimos tres períodos de gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El licenciado Aníbal Portorreal no debe globalizar sus informaciones, esto se presta a confusión, no hemos recibido boletos aéreos para los equipos nacionales femeninos de parte del Ministerio de Deporte. Como hemos informado, el Proyecto de Selecciones no recibe asignaciones de lo que el Ministerio le entrega a la Federación mensualmente.”
“Algunos de nuestros entrenadores nacionales están nombrados en el Ministerio de Deportes, no tenemos empleados pagados por el Ministerio, como directivo no recibo, ni quiero recibir salario alguno de parte del Ministerio”, dijo.
Y abundó: “Invito al licenciado Portorreal a poner nombre y apellidos a estos directivos para una mejor edificación de la colectividad nacional”, dijo.
De RD$38.2 millones que conllevó invertir, según el informe auditado más reciente (2014), Marte desembolsó RD$32 millones, o lo mismo que el 84%. El Gobierno aportó, a través del Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, RD$3.5 millones o el 9%.