SANTO DOMINGO.-El presidente ejecutivo del Banco Ademi, Guillermo Rondón, afirmó este martes que el 76% de los préstamos están destinados al sector comercial del país, divididos en microcréditos y préstamos a pequeñas y medianas empresas.
Rondón habló en ese sentido durante un conversatorio sobre el presente y futuro de las finanzas populares en República Dominicana, en el Primer Foro Dominicano de la Microempresa, organizado por la Red Dominicana de la Microfinanzas (REDOMIF).
Explicó que estos préstamos comerciales son otorgados a través de los productos: agrícolas, las líneas de crédito, factoring, así como para construcción y vehículos. Mientras que un 18% están destinados a consumo, mejoramiento vivienda, préstamos a empleados de empresas y un 6% son hipotecarios.
Al detallar sobre logros y retos de Banco Ademi, Rondón, agregó que el crecimiento que ha tenido la entidad se debe fundamentalmente al perfeccionamiento en la metodología de microfinanzas acompañada de un proceso de aprendizaje de sus principales ejecutivos. Además de una clara visión de crecimiento y desarrollo organizacional por parte de los líderes que han estado al frente del banco en cada etapa.
“Hemos sido innovadores y estamos orgullosos de los resultados logrados, para citar un ejemplo fuimos pioneros en Latinoamérica en ofrecer la tarjeta empresarial a propietarios de micro empresas”, afirmó.