La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes una garantía económica e impedimento de salida contra el abogado acusado de falsificar levantamiento de órdenes de arresto y captura internacional de la interpol.
A Francisco Javier Mena Castillo se impuso garantía de económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, debido a que los medios de defensa demostraron que tiene arraigo para no sustraerse del proceso.
El juez consideró, además, que los medios de pruebas del Ministerio Publico no fueron suficientes para imponerle prisión preventiva como medida cautelar.
Mena Castillo está acusado de falsificar documentos oficiales para quitar la orden de captura internacional contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, acusados de narcotráfico.
El procurador adjunto Bolívar Sánchez dijo que ambos esposos se encuentran prófugos de la justicia, y en ese sentido las autoridades expresaron que el abogado fue arrestado el pasado 16 de septiembre atendiendo a laorden No. 0263