SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional informó hoy que en las últimas horas incrementó las acciones contra el microtráfico con un balance de 46 personas detenidas en flagrante delito y el decomiso de 1.725 gramos presumiblemente de cocaína y marihuana.
Se trató de operativos realizados en distintos lugares del territorio nacional, con la presencia de fiscales adjuntos.
Los detenidos, en su mayoría hombres jóvenes, serán puestos a disposición de la Justicia, vía el Ministerio Público, para que se les conozcan las medidas de coerción correspondientes a sus casos.
En el marco de los operativos fueron desmantelados 53 puntos de venta y distribución de sustancias narcóticas, básicamente cocaína, marihuana y crack.
Los miembros del Dican ocuparon en poder de los detenidos 4.934 y cuatro dólares en efectivo, producto de la actividad ilícita, así como un revólver y nueve motocicletas.
Uno de los imputados es Librado Genao López, de 53 años, quien fue sorprendido con 17 porciones de un polvo blanco que sería cocaína en la calle 1ra, del sector Loma del Chivo, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Otro, Julio César Díaz (El Chi), de 18 años, empuñaba en la mano derecha un caja de fósforo conteniendo 20 porciones de una material rocoso, supuestamente crack, al momento de su arresto en la calle Centenario, próximo al Cementerio Cristo Redentor, en Santo Domingo Oeste.
Mientras, en la calle Cibao, del sector Invi, del municipio de Boca Chica, cayó en poder de los agentes el nombrado Fidel Guillén Carmona, de 38 años, por la posesión de 21 porciones de un vegetal verde presuntamente marihuana.EFE